miércoles, 9 de septiembre de 2009

SINTOMAS DE LA PREECLAMPSIA

Síntomas de la preeclampsia...


Si usted tiene cualquiera de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:


-Dolor de cabeza severo
-Mareos
-Timbre o zumbido en los oídos
-Somnolencia
-Visión doble
-Ceguera de golpe
-Vomitando sangre
-Hinchazón excesiva de los pies y las manos
-Pequeñas cantidades de orina o nada de orina
-Sangre en su orina
-Latidos del corazón rápidos
-Náusea excesiva
-Vómitos excesivos
-Fiebre
-Visión borrosa
-Dolor en el abdomen


¿Si tengo presión alta quiere decir que tengo preeclampsia?


No necesariamente. Si su doctor se da cuenta que su presión se encuentra alta, él o ella la observará cuidadosamente, buscando ciertos cambios que pueden indicar la presencia de la preeclampsia. Además de la presión alta, la preeclampsia tiene otros 2 problemas relacionados, la hinchazón excesiva y un alto contenido de proteína en la orina. Muchas mujeres con presión alta durante el embarazo no tienen proteína en la orina o hinchazón excesiva, y por eso no tienen preeclampsia.


¿La hinchazón quiere decir que me está dando preeclampsia?


Si usted tiene hinchazón tampoco quiere decir que tiene preeclampsia. Un poco de hinchazón durante el embarazo es normal. Por ejemplo, sus sortijas o zapatos pueden quedarles un poco apretados. La hinchazón es más seria si no se va con un poco de descanso, o si es muy obvia en la cara o las manos, o si es una subida de peso rápida, como de 5 libras en una semana.


¿Qué pruebas pueden demostrar si tengo o no preeclampsia?


Ninguna prueba por sí sola indica que usted tiene preeclampsia. Su presión sanguínea será chequeada cada vez que venga a sus visitas médicas. Un alza súbita de presión puede ser una seña temprana de que puede tener preeclampsia. Un examen de orina le puede indicar a su médico si hay proteína en la orina. Su doctor puede ordenar una serie de pruebas de sangre, que pueden demostrar que tiene preeclampsia. Si usted tiene señas de sufrir preeclampsia, su médico querrá observarla muy de cerca, una vez a la semana y hasta todos los días.


¿Cuál es el peligro que yo y mi bebé corremos si tengo preeclampsia?


La preeclampsia puede prevenir que la placenta (que le provee aire y comida al bebé) reciba suficiente sangre. Si la placenta no recibe suficiente sangre, su bebé recibirá menos aire y comida. Esto puede causar un bajo peso al nacer y otros problemas para el bebé.
La mayoría de mujeres con preeclampsia siguen dando a luz a bebés saludables. Unos cuantos casos desarrollan una condición llamada eclampsia (convulsiones causadas por toxemia), que es una condición muy seria para la madre y el bebé y puede causar problemas. Afortunadamente, la preeclampsia se detecta temprano en las mujeres que reciben cuidados prenatales regulares, y la mayoría de problemas pueden ser prevenidos.

3 comentarios:

  1. me diagnosticaron preclancia a las 37 semanas y me hicieron la cesarea ya tengo una semana del parto y mis pies no reducen los tengo igual de hinchao ,alguien podria decirme algo de esto por que estoy preocupada aunque mi doctor me dice que bajaran alpaso

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga yo tuve preeclampsia severa con mis dos bebes exactamente a las 32 semanas y media, con el primer embarazo me hicieron ua cesarea de urgencia mi bebe nacio con deficiencia respiratoria, y las dos estuvimos 8 dias en cuidados intermedios, yo tarde 2 semanas y un poco mas para deshincharme y para q me bajara la tension, pero con mucho descanso y libre de estres logre superarlo los medicos me dijeron q mi bebe iba a padecer algunas complicaciones durante su desarrollo tales como asma, neumonia y alergias yo la puse en manos de Dios y hoy dia tiene 5 años hermosa y totalmente saludable casi lo mismo me sucedio en el segundo embarazo y mi bebe tiene tres años igual bello y saludable, te recomiendo mucho descanso y relajate eso pasa pronto y sobre todo mucha fe en Dios

    ResponderEliminar
  3. Hola.. Mi Nombre Es Paola, Tengo 4 Meses De Haber Dado A Luz A Mi Segundo Bebé.. Ambos Con Preeclampsia, Que Posibilidades Tengo A Esta Fecha Aún Estar Sufriendo De Preeclamsia?

    ResponderEliminar